plaza

Decenas de cooperativistas de los programas nacionales «Argentina Trabaja» y «Ellas Hacen» llevaron adelante la mejora de la plazoleta ubicada en Pellegrini y Estrada, en Don Torcuato, a partir de un reclamo de los vecinos. Entre otras tareas, realizaron el desmalezamiento y la limpieza del espacio y la remodelación de los juegos infantiles.

Durante la jornada, la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el distrito y referente de Kolina, Maira Echeverría, resaltó: «Continuamos demostrando que la organización es lo que lleva soluciones a los vecinos. Esto es lo que nos pide la ministra Alicia Kirchner y (la presidenta) Cristina (Fernández)». Y agregó que el objetivo es que «las cooperativas estén trabajando todos los días para mejorar la vida de los vecinos».

En tanto, el referente de la agrupación «Verde en Movimiento», Ramiro Martínez, señaló: «Donde no llega el Municipio llegan las cooperativas de vecinos que solidariamente trabajan para dar respuestas concretas, en el marco de un proyecto que viene desde hace 12 años restituyendo derechos y mejorando la patria con el esfuerzo de todos».