bloquera

El Municipio entregó maquinarias a ocho cooperativas locales del programa nacional Argentina Trabaja que fabricarán bloques de cemento para pavimentar los barrios del distrito. También herramientas de herrería para la producción de cestos, la refacción de garitas de colectivos y otro mobiliario urbano.
En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: «La maquinaria entregada les va a permitir a las cooperativas generar una producción importante de bloques para mejorar sus propios barrios. De esta forma, el Municipio continúa generando inclusión social a través del trabajo. Nos enorgullece ver cómo los obreros participan activamente en el desarrollo del Partido. Si trabajamos juntos, los frutos del esfuerzo se traducirán en una mejor calidad de vida para todos los vecinos».
La fábrica Coronel Fray Luis Beltrán funcionará en el barrio Las Tunas, en General Pacheco. Allí, además, hay un centro comunitario donde se realizan diversas actividades: talleres de danzas folclóricas y circo, Banco Popular de la Buena Fe, guardería comunitaria y murga compuesta por 80 chicos.
La integrante de la cooperativa Comunitaria del Sur de General Pacheco, Yésica Colmar, comentó: «Inaugurar la bloquera de cemento significa para nosotros un logro muy importante. Estamos ansiosos por empezar a fabricar bloques que se transformarán en caminos para nuestros vecinos y familias».