Ya se abrió la inscripción para el Primer Festival de Cine Móvil de Escobar, una iniciativa de la Municipalidad que propone a los participantes la realización de un cortometraje (edición, sonido y compaginación) que aborde la temática del aislamiento social, mediante la utilización de dispositivos móviles como el celular o la tablet.

Esta actividad coordinada por la Secretaría de Cultura municipal invita al uso de un dispositivo móvil para la creación de un corto de no más de cuatro minutos o un «videoarte» (pieza de video que transmita manifestaciones artísticas sobre la temática en cuestión, mediante sonidos e imágenes en movimiento).

Del festival pueden participar mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, y también menores con la supervisión de mayores.

Los premios son sets de filmación, compuestos por tablets, trípodes extensibles, micrófonos con paraviento y lámparas LED para fotografías profesionales, que se destinarán al mejor cortometraje elegido por el jurado, al mejor elegido por el público y también al mejor videoarte.

El jurado está compuesto por el actor, director y productor Damián Canduci; la directora y guionista Natalia Smirnoff; el director y escritor Juan Carlos Villalba; la productora Cecilia Diez; el artista visual, docente y gestor cultural Nicolás Fernández Rubio; y el periodista, crítico y productor Héctor Repetto; quienes darán a conocer su decisión sobre los ganadores el 20 de diciembre.

Para inscribirse, los interesados tienen tiempo hasta el 15 de diciembre, a través de enlace https://escobar.gob.ar/cinemovilescobar/inscripcion.php.

Para obtener más información sobre el Primer Festival de Cine Móvil de Escobar, hay que ingresar en el sitio https://escobar.gob.ar/cinemovilescobar/.