El Municipio y el Foto Club Tigre convocan a fotógrafos aficionados y profesionales a participar del concurso de fotografía artística “Tigre, cuna del remo”. El certamen estará dividido en catorce categorías, una por cada club de remo local. Las obras deberán centrarse en los edificios, ya que se aceptarán retratos que tengan a la figura humana, la flora o la fauna como temas principales.

Las categorías serán: Club Náutico Hacoaj, Club Canottieri Italiani, Club de Regatas Hispano Argentino, Club San Fernando, Club de Remeros Escandinavos, Club Suizo de Buenos Aires, Nahuel Rowing Club, Rowing Club Argentino, Tigre Boat Club, Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas La Marina, Buenos Aires Rowing Club, Club de Remo Teutonia, Club de Regatas L’Aviron y Club de Regatas America.

La participación en la competencia es gratuita y no requiere inscripción previa. Para ser aceptado, cada autor deberá presentar obras en, como mínimo, tres de las 14 categorías. Estarán exceptuados de esta obligatoriedad los participantes que acrediten ser socios de alguno de los clubes de remo, quienes podrán participar solo con una obra del club al que pertenecen.

Las fotos deberán ser enviadas a clubesderemotigre@gmail.com con la siguiente información: título de la obra, club de remo al que corresponde y datos personales del autor (nombre y apellido, número de documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico).

Los participantes que deseen tomar fotografías en el interior de los clubes, deberán solicitar la autorización de acceso libre a clubesderemotigre@gmail.com. A los solicitantes se les entregará una acreditación que los habilitará a ingresar a las instituciones.

Las obras se presentarán en la siguiente forma: no podrán superar los 1.440 píxeles horizontales y los 1.080 píxeles verticales, tendrán que ser en formato JPG y los archivos deberán tener una resolución aproximada de 2,5 megas (2.500 KB).

El jurado estará integrado por tres fotógrafos profesionales (dos miembros del Foto Club Tigre y un miembro de la Secretaría de Relaciones Institucionales) y sus fallos serán inapelables.

El cierre de la recepción de las obras será el 31 de octubre. Posteriormente, dentro de los diez días hábiles, el jurado evaluará cada trabajo para determinar los ganadores. Habrá premios y distinciones para el primero, el segundo y el tercer puesto de cada una de las catorce categorías. También habrá menciones especiales para las mejores fotos de los socios de clubes y la mejor foto entre los empleados municipales. El nombre del ganador de la distinción mayor será dado a conocer el día de la premiación, en fecha y lugar que se informará oportunamente. Además, las fotos vencedoras formarán parte del almanaque municipal 2018.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en http://www.tigre.gob.ar/tigrecunadelremo/.

“Tigre, cuna del remo” es el tercer concurso de fotografía artística que el Municipio organiza con el Foto Club Tigre, luego de los certámenes “Cuatro Estaciones” y “Ciudades de Tigre”. Se trata de una nueva iniciativa para poner en valor al deporte insignia de la ciudad, que por las características particulares de su entorno y la historia de sus clubes, se convirtió en la cuna del remo argentino por decreto en 1973.