voluntarios

El Municipio, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, convoca a los vecinos interesados en participar del programa de voluntariado de Defensa Civil. Los postulantes deben tener más de 18 años, residir en el distrito, tener la educación primaria completa y realizar una declaración de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los postulantes deben completar una ficha de inscripción y, una vez que todas las solicitudes sean analizadas, se procederá a entrevistar a los que mejor se ajusten al perfil buscado.

Dada la naturaleza compleja del trabajo, los voluntarios recibirán capacitaciones obligatorias para cumplir sus tareas. Los cursos que se impartirán serán: Reanimación cardiopulmonar, Primeros auxilios básicos, Extinción de incendio con uso de extintores portátiles, Pri-Map (primer respondiente), Seguridad general y Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Quienes deseen formar parte del programa pueden pedir más información o inscribirse a través del correo electrónico proteccionciudadana@tigre.gov.ar, el sitio www.tigre.mobi/dc y el teléfono 4528-3411.