«Basta de agresiones a los docentes» es la consigna de la movilización convocada por Suteba Tigre para reclamar por las golpizas que recibieron ayer un maestro de la EP 49 y la vicedirectora del Jardín de Infantes 918 de parte de un padre y una madre, respectivamente, de dichos establecimientos educativos. La protesta se llevará a cabo el próximo lunes 6, a las 9, en la estación de Tigre.

En el primer hecho, sin mediar ninguna palabra, el padre golpeó con sus puños al maestro, mientras lo acusaba de haberle gritado a su hija. Luego del triste acontecimiento, según relataron los presentes, el docente fue abrazado por sus alumnos.

En tanto, la vicedirectora agredida por una madre que retiraba tarde a su hija relató: «(La madre) siempre grita y amenaza, pero no llegué a darme cuenta que esta vez lo haría. Me gritó en la cara y luego me golpeó, caí al piso, me apretaba la nariz que no paraba de sangrar, estuve en el piso, consciente, esperando a que llegara un auxilio».

Desde Suteba Tigre se convocaron a otros gremios de docentes y estatales a sumarse a la movilización, en la que decidirán las formas en las que continuarán con los reclamos.