Compartir en:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocan a un paro de actividades para mañana en repudio de las muertes de la directora y un auxiliar de la escuela 49 de Moreno, producto de la explosión registrada hoy en el establecimiento educativo.

A través de un comunicado, el FUDB expresa: “El cruel abandono en que el gobierno provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la educación”.

“La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la vida”, continúa el escrito.

“Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad”, explica.

El nucleamiento de sindicatos responsabiliza del hecho a “la gobernadora (María Eugenia) Vidal y a todo su equipo de funcionarios”. Y concluye: “Este es el límite, no vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas”.

Por otra parte, esta tarde, desde las 17, al finalizar el turno tarde, Suteba Tigre, la Unión de Educadores de Tigre (UDET) y ATE Tigre realiza una concentración en General Pacheco, en Ruta 197 y Avenida Boulogne Sur Mer. “Para expresar nuestro dolor, nuestra bronca y el legítimo reclamo a trabajar en condiciones dignas”, explican los convocantes.