El Municipio y el Foto Club Tigre convocan a fotógrafos aficionados y profesionales a participar del concurso “Museos y espacios culturales de Tigre”. El certamen está dividido en siete categorías, una por cada museo o espacio cultural: Museo de Arte Tigre, Museo de la Reconquista, Museo Casa Sarmiento, Museo Casa Haroldo Conti, Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Museo Casa Xul Solar y Fórum Cultural de Benavídez.

Las imágenes deben centrarse en cada uno de los edificios. No se aceptan retratos que contengan figura humana, flora o fauna como temas principales de las obras.

La participación en el concurso es gratuita. Para poder acceder libremente tanto al interior como al exterior de los establecimientos, los fotógrafos deben inscribirse enviando un correo a museosdetigre@gmail.com. Una vez que la Secretaría de Comunicación e Innovación informe al solicitante que su pedido fue aceptado y validado, podrá retirar su credencial en Juncal 1600, en Tigre Centro.

Los autores deben presentar obras en, como mínimo, tres de las siete categorías del certamen. Las mismas tiene que ser enviadas al correo museosdetigre@gmail.com, con la siguiente información: título de la obra, categoría a la que corresponde y datos personales (nombre y apellido, número de documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico).

Las fotografías deben presentarse en la siguiente forma: no pueden superar los 1.440 píxeles horizontales y los 1.080 píxeles verticales, tienen que estar en formato JPG y el tamaño de los archivos deben poseer una resolución aproximada de 2,5 megas (2.500 KB).

El jurado estará integrado por cinco personas (cuatro fotógrafos profesionales y una especialista en arte) y sus fallos serán inapelables. El nombre del ganador del premio mayor será dado a conocer el día de la premiación, en fecha y lugar que se informará oportunamente. Además, las fotos ganadoras formarán parte del almanaque municipal.

Se entregarán premios y distinciones para el primer, el segundo y el tercer puesto de cada una de las siete categorías. También habrá una mención especial para la mejor foto de un empleado municipal.

“Museos y espacios culturales de Tigre” es el cuarto concurso de fotografía artística que el Municipio organiza junto al Foto Club Tigre. Los anteriores fueron “Cuatro estaciones”, “Ciudades de Tigre” y “Tigre, cuna del remo”.