El gobernador Axel Kicillof publicó un mapa de la provincia de Buenos Aires en el que se diferencian los municipios en los cuáles se habilita el permiso para salidas de esparcimiento, en los que no y en los que todavía está en estudio. Además, reiteró que los aglomerados urbanos con más de 500 mil habitantes continúan con las mismas restricciones, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. De esta manera, quedó en claro que los paseos en el Conurbano tendrán que esperar.

«Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplica el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando», aclaró el mandatario provincial.

En rojo están marcados en el mapa todos los distritos donde los paseos están prohibidos: ese color está presente en todos los partidos del Conurbano, donde se concentra la mayor población del país.

Además de en el Gran Buenos Aires y en el Gran La Plata, tampoco se pueden realizar salidas en Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Saladillo, Hipólito Yrigoyen, Junín, Alberti, Chacabuco, Salto, Arrecifes, Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás de los Arroyos, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, Mercedes, Luján, Zárate, Campana, Castelli, Dolores, Maipú.

En cambio, los distritos donde se habilitan estas actividades son Baradero, Exaltación de la Cruz, Punta Indio, Brandsen, General Paz, Lobos, Las Flores, Rauch, Azul, General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, General Alvarado, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso, Puán, Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Viamonte, General Pinto, Leandro N. Alem, Rojas.

En tanto, en el resto de los partidos la determinación sobre las salidas todavía está en estudio y se dará a conocer en las próximas horas.

«Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio», indicó Kicillof.