Más de 50 dotaciones de bomberos lograron controlar el voraz incendio registrado en la fábrica de colchones Piero, ubicada en la localidad de El Talar, en la inmediaciones de Autopista Panamericana y Ruta 197. En el operativo también intervinieron el Servicio de Emergencias Tigre (SET), el Centro de Operaciones Tigre (COT) y las dependencia Defensa Civil y Tránsito.

Afortunadamente, no se produjeron heridos. Los daños solo fueron materiales. Hasta el momento, se desconoce el motivo que ocasionó el siniestro.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi, explicó: “El siniestro se detectó desde el COT con una cámara de seguridad que observó una cortina de humo. Se trabajó de modo coordinado con todas las fuerzas desde una base operativa montada en el lugar”. Y reconoció: “Nos simplificó la tarea que fue en una zona fabril, sin viviendas cerca”.

El incendio se produjo en los cuatro depósitos de reciclado de materiales que tiene el establecimiento. La combustión de productos altamente inflamables originó una cortina de humo que fue visible a varios kilómetros a la redonda.

Por su parte, el director del SET, Diego Pizzini, detalló: “Se activó un comando incidente con personal médico, técnicos en emergencia y personal de primera respuesta para evacuación de pacientes”. Y agregó: “Nuestro objetivo es cuidar de cada bombero hasta que el último de ellos termine de realizar sus tareas”.

El operativo contó con la colaboración de dotaciones General Pacheco, Ricardo Rojas y Almirante Brown, y de otros municipios, como Malvinas Argentinas, Moreno, Escobar, Ituzaingó, Vicente López y San Isidro.

El jefe del cuerpo de bomberos de General Pacheco, José Cornejo, quien comandó la difícil tarea de apagar el incendio, expresó: “Al arribar al lugar, se trabajó para controlar el fuego y que no se propague. El procedimiento consta del sistema de alarma que tiene el Municipio y se trabaja conjuntamente con el COT, Defensa Civil, SET y Tránsito, que acudieron de inmediato al lugar para ayudar el rápido desplazamiento de las autobombas”.