Compartir en:

En un operativo conjunto de Bomberos Voluntarios, Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito se pudo controlar el incendio producido por una fuga de gas en la localidad de Rincón de Milberg.

El hecho se originó cuando operarios de una constructora privada dañaron un caño maestro de 6 kilos de presión con las máquinas retroexcavadoras que utilizaban en las inmediaciones de un barrio cerrado.

Tras producirse la fuga, trabajadores de la empresa prestataria del servicio de gas intentaron reparar la fisura. Sin embargo, el fuego se extendió y produjo heridas por quemaduras en tres personas.

Finalmente, mientras los bomberos trabajaban para extinguir el incendio, los operarios de la empresa de gas lograron reducir la presión del caño. Así los uniformados pudieron terminar de apagarlo.

«Hemos trabajado junto con el personal del Municipio. En primera instancia, se concurrió a la escena por una fuga de gas, que fue lo que nos manifestaron los denunciantes. Pero cuando estaban trabajando para repararla se produjo una deflagración que ocasionó el fuego», relató el comandante de Bomberos Voluntarios de Tigre, Silvio Olmos.

Por su parte, el oficial de dotación Gustavo Girola agregó: «La fuga con presencia de fuego activó el sistema de prevención para evitar que las viviendas se vean afectadas. El rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre fue importante para cuidar la integridad de los vecinos».