Compartir en:

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional docente para el próximo martes en reclamo de la paritaria desestimada por el gobierno macrista y en protesta “contra la represión en Chubut”.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”, manifestó hoy la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, al convocar a la medida de fuerza.

Durante la conferencia de prensa, la dirigente afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión de Mauricio Macri decidió desactivar en 2017.

“Este paro y movilización se tienen que hacer sentir en todas las escuelas del país para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, agregó Alesso, quien manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo en la provincia patagónica, que está “militarizada, con una violencia que va en aumento”.

Efectivos policiales de Chubut reprimieron ayer con balas de goma y gas pimienta a los docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno, en Rawson, a la espera de los resultados de una reunión entre sus representantes y las autoridades provinciales, en el marco de las paritarias.