Para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, el Municipio desplegó ayer un operativo vehicular en el Corredor Vial Bancalari – Benavídez -donde se registraron 12 notificaciones por incumpliendo y un secuestro por falta de documentación– y un control de medidas de seguridad e higiene en diferentes supermercados locales.

«Continuamos controlando los principales accesos a Tigre y, por supuesto, que la gente salga de sus casas por una cuestión de necesidad puntual. También seguimos implementando chequeos en supermercados para que se respeten las medidas de higiene necesarias», expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, quien agregó: «En líneas generales, vemos que los vecinos están colaborando con la cuarentena. Les pedimos que permanezcan en sus hogares».

Como en cada operativo vehicular, agentes de Tránsito efectuaron los controles rutinarios a los conductores, mientras que los de Defensa Civil realizaron la medición de temperatura a los pasajeros con pistolas termómetro. Además, participaron efectivos policiales, del Centro de Operaciones Tigre (COT) y del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Por su parte, inspectores municipales llevaron adelante una recorrida por supermercados para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, tanto fuera como dentro de los establecimientos. «Estamos inspeccionando que cada autoservicio, almacén y negocio, que cuente con aglomeramiento de personas, disponga de las medidas correspondientes. Es fundamental que los vecinos compren lo que realmente sea esencial y permanezcan en sus hogares», expresó la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.

Por su parte, el inspector en Bromatología, Sergio Rosso, indicó: «Es importante que los encargados y supervisores de los supermercados acaten las medidas de higiene con alcohol en gel, desinfectantes, barbijos y guantes de látex».