charla1

El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa con la constante promoción de actividades destinadas a la prevención del dengue, el zika y la chikungunya. Con este fin, llevó adelante una charla informativa en el Polideportivo Almirante Brown, en el Talar, centrada en las acciones que pueden realizar los vecinos para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, que es el transmisor de estas enfermedades.

«La prevención es lo que nos permite controlar estas enfermedades. Es muy importante que los vecinos tomen conciencia que en una tapita de gaseosa, en una botellita, en el plato de una planta, en el bebedero de las mascotas, el mosquito puede poner los huevos, las larvas y, después, las pupas», explicó el director general del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido.

Por su parte, la jefa del CAFyS Almirante Brown, Patricia Galardo, destacó en su exposición: «Colocarse también repelente y poner en el ambiente alguna pastilla o espirales que ahuyenten al mosquito es fundamental. Para esta enfermedad, la prevención es lo más importante. Hay que tener en cuenta que sin mosquito no hay afección».

Al finalizar el encuentro, se les entregó a los vecinos participantes folletos informativos y alusivos sobre las enfermedades para que se los diesen a sus conocidos, amigos y familiares, para lograr expandir el impacto de la prevención en la zona.