En la Plaza Niño Dios de Rincón de Milberg, emprendedores locales comercializaron sus productos el último fin de semana y tuvieron la posibilidad de inscribirse en el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

«La idea del relevamiento en la feria es permitir que los emprendedores se inscriban para que ingresen en un sistema de capacitación y que tengan mejores herramientas para vender sus productos. Es importante acompañarlos y brindarles más posibilidades en este momento difícil que estamos atravesando todos los argentinos», expresó el director general de Hábitat y Economía Popular, Fabricio Cerdán.

El registro se lanzó en mayo, con el objetivo de identificar a los productores locales y ofrecerles respaldo en sus actividades.

Todos los fines de semana, el renovado espacio público de Rincón es escenario de la Feria de la Economía Popular, que contirene a más de 150 feriantes que comercializan diferentes productos. Con el respaldo del Municipio, esta iniciativa busca dar un impulso al mercado interno.

«Esto nos sirve mucho porque podemos llegar a fin de mes. Estamos atravesando una etapa muy dura y que nos brinden este espacio es un oxígeno», expresó Mariela, de Rincón. En tanto, Norberto opinó: «Con esta feria también le damos la posibilidad a la gente que pueda comprar a precios accesibles, porque ellos tienen las mismas dificultades que nosotros».