Compartir en:

Se llevó a cabo la entrega de certificados del Fondo Municipal de las Artes 2018, con el fin de continuar apoyando proyectos culturales locales. Durante el encuentro realizado en el Museo de la Reconquista, se otorgaron incentivos económicos a 117 vecinos.

En este marco, la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez, expresó: “Los trabajos presentados fueron muy buenos, con un agregado interesante que es el tratamiento de la identidad tigrense. A través de las políticas impulsadas por el intendente Julio Zamora, pretendemos seguir adelante con el apoyo a los vecinos que desean poner en valor la cultura de la ciudad”.

Creado en 2010, el Fondo Municipal de las Artes colabora con propuestas públicas y privadas, y financia los talleres de capacitación artística que se brindan en forma gratuita en el distrito. En 2018, se presentaron un total de 204 proyectos culturales en siete categorías, de los cuales 117 fueron seleccionados por especialistas.

Durante el acto, se entregaron de manera simbólica certificados a 14 artistas representantes de las distintas categorías: Adrián Longuerir y Martina Rasjido (Becas); Ana Hepner y Juan Carlos Dalocchio (Artes Escénicas); Carmen Stellato y Bárbara Danelloti (Espacios Culturales); Analía Jaureguialzo y Victoria Rodríguez (Artes Visuales); Violeta Bernasconi y Arturo Blas (Música); Victoria Ciaffone y Malena Villarino (Audiovisuales); y Damián Dreisik y Fernando Sassone (Literatura).

Durante la reunión, se presentó Búfalo Dub, una banda beneficiaria en 2017. También actuaron artistas reconocidos este año: el músico Arturo Blas, con un espectáculo de tambores; y Jean Windery Eluney Pérez, del Circo de las Artes, con una puesta en escena de música y danza.

Los vecinos que deseen obtener más información sobre el Fondo Municipal de las Artes de Tigre, pueden escribir al correo electrónico cultura@tigre.gob.ar.