mat

A partir de la obtención de un subsidio de la Fundación American Express para la conservación de su patrimonio, el Museo de Arte Tigre (MAT) acaba de comenzar los trabajos de restauración y puesta en valor de la ornamentación del vestíbulo de su entrada principal y el salón oval.

En esta primera etapa, el escudo del Tigre Club y las guirnaldas que lo enmarcan serán renovados con la aplicación de láminas de oro, en reemplazo de la purpurina litográfica que se utilizó hace diez años y se encuentra naturalmente desgastada debido al paso del tiempo.

Una vez finalizados los trabajos en la planta baja, se iniciarán las tareas en el salón oval con el objetivo de, además de mejorar su visibilidad arquitectónica, adaptarlo a los usos de auditorio y sala de exposiciones temporarias para ampliar sus programas de difusión y acercarse a nuevos públicos tanto de las artes visuales como escénicas, la música, el teatro y las instalaciones de arte contemporáneo.

A fines de 2015, la Fundación American Express otorgó un importante reconocimiento al MAT para la restauración y refuncionalización de sus instalaciones. En competencia con otros museos de Buenos Aires, la institución tigrense ganó con su proyecto sobre el antiguo edificio del desaparecido Tigre Club, que es su sede desde 2006.