En el barrio El Prado de la localidad de Benavídez, el intendente Julio Zamora supervisó los avances de la obra de construcción Secundaria 40, que se desarrolla gracias a una inversión íntegramente municipal.

«Esta es una escuela que va a ser entregada al gobierno de la provincia de Buenas Aires para fortalecer el sistema educativo de nuestro Municipio, además de todas las obras que venimos haciendo, como la refacción de la Escuela Técnica 3 de Benavídez y la Escuela Media 11 en Troncos», expresó el jefe comunal.

«A su vez, seguimos trabajando en cada una de las escuelas del distrito con la entrega de mobiliarios, de útiles escolares; la refacción de sanitarios y el mejoramiento de playones deportivos que demuestran el compromiso de toda la comunidad de Tigre con la educación», agregó el mandatario local.

La obra de la Secundaria 40 ya cuenta con la mampostería y las columnas de hormigón en el sector administrativo y de aulas.

El nuevo edificio incluirá siete aulas independientes de 50 metros cuadrados cada una con galería semicubierta; sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad; dependencias de secretaría, dirección y para docentes; y un salón para reuniones. Además, contará con un playón deportivo de 30 por 40 metros de hormigón llaneado. Por cuestiones de seguridad, el acceso se dispondrá por la calle Iriarte y tendrá un cerco municipal.