paula

Paula Sandoval es buscada intensamente desde el 24 de febrero. La adolescente de 15 años había salido de su casa en Benavídez para dirigirse a la escuela en General Pacheco, pero nunca llegó al establecimiento educativo.

«Lamentablemente no hemos tenido la cooperación o la participación necesaria y correspondiente de las autoridades pertinentes», declaró la abogada de la familia de la menor desaparecida, Leticia Magliotto.

«Continuamos la búsqueda incesante de Paula, que salió de su casa para asistir a la Escuela Media 2 de Pacheco y nunca llegó; el diputado (Sergio) Massa, que habla tanto de seguridad y camaritas, debería acercarse y brindar la atención que esta familia necesita», afirmó la letrada.

La abogada precisó que hoy «se desestimó el recurso de hábeas corpus -presentado en el Juzgado Federal 2, Secretaría 5 de San Isidro- que habíamos pedido para que recaratulen la causa a ‘trata de personas con búsqueda de paradero’ en el fuero provincial».

Magliotto denunció, además, «irregularidades por parte de la comisaría de Benavídez y la DDI de San Fernando» durante la investigación del caso y consideró que «no se puede desestimar la trata tras 24 días de desaparición».

«El sábado los familiares recibieron mensajes de texto de un tal Gustavo que decía que Paula estaba bien, cuidada y alimentada; esa fue una comunicación sospechosa, tenemos miedo de que la saquen del país», advirtió la representante de la familia.

Al momento de retirarse del domicilio Paula vestía un pantalón de jean nevado, una remera musculosa blanca con dibujos rojos y botitas violeta. La adolescente mide 1.63 metros, es de contextura física delgada, tiene cabello largo morocho y ojos marrones. Las personas que cuenten con información sobre su paradero pueden comunicarse a los teléfonos 011-15-30301589, 011-15-30919799 o 011-15-61270822.

Nota relacionada: Volvieron a movilizarse para reclamar la aparición de Paula Sandoval