Compartir en:

El intendente Julio Zamora recorrió la obra de construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Avenida del Libertador General San Martín 490, en Tigre Centro. El espacio, que se levanta gracias al apoyo económico municipal, permitirá albergar a más de 70 socios en distintas actividades, como lecturas diarias, capacitaciones, talleres y eventos culturales.

“Sabemos lo que significan estos lugares para los vecinos que vienen a compartir su tiempo, conocimientos y lecturas junto a toda la comunidad. Nos comprometimos a colaborar en el nuevo salón y la obra ya está en marcha”, destacó el jefe comunal, quien agregó: “Nuestra gestión está dedicada a apoyar estas instituciones porque son políticas de Estado que venimos sosteniendo año a año”.

La sala anexa del edificio principal contará con una estructura vidriada y tendrá un ascensor, por lo que se verán especialmente beneficiados los adultos mayores.

Por su parte, el presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares y presidente honorario de la Biblioteca Popular Sarmiento, Luis Zurueta, expresó: “Vamos a continuar brindado talleres de informática en nuestra sala, la cual contiene 30 computadoras, y los diferentes cursos para toda la gente. Estamos agradecidos con el Municipio por el apoyo en esta ampliación del espacio”.

Fundada el 14 de septiembre de 1916, esta organización local es una de las más antiguas del país. Su primera sede estuvo en Romero 1569 (hoy, Italia), donde funcionó hasta la década del 30, cuando le cedieron salas del Palacio Municipal para continuar con su tarea. Allí permaneció hasta que en 1963 adquirió el edificio propio de la Avenida del Libertador. Y en 1983, puso en marcha una obra de renovación que le dio lugar a la construcción actual.

También estuvieron presentes en la recorrida el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; la directora general de Organizaciones Comunitarias, Sandra Rossi; y la presidenta y la directora de la Biblioteca Popular Sarmiento, Cristina Rodelli y Mirtha Frieiro, respectivamente.