arroyo1

El Municipio sigue trabajando en la limpieza, el dragado y la rectificación del arroyo Las Tunas, en General Pacheco, con el objetivo de evitar anegamientos en la zona. Se están removiendo sedimentos, profundizando el cauce y reforzando las márgenes.

Sobre los trabajos, el intendente Julio Zamora sostuvo: «Ante la falta de intervención por parte del gobierno provincial, seguimos ejecutando las tareas imprescindibles para el dragado y el saneamiento del arroyo Las Tunas, a fin de evitar complicaciones para los vecinos. Pero todo el esfuerzo que realizamos desde Tigre no es suficiente si las autoridades provinciales no cumplen con las obras de infraestructura y saneamiento que prometieron en 2011».

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, detalló: «En primer lugar, retiramos una gran cantidad de basura que obstruía el paso de las aguas. Después, profundizamos el cauce y rectificamos las márgenes del arroyo, sin comprometer las viviendas cercanas. Levantamos un terraplén de 1.20 metos de alto y 1.400 metros lineales en cada lado. También, construimos pilotes de cemento para reforzar las costas erosionadas».

Además, como parte de los trabajos, se removieron los montículos de tierra y la basura que se habían acumulado bajo los puentes de la Avenida Paul Groussac, la Ruta 9, la calle Sacristi, las vías del ferrocarril Mitre y el Corredor Bancalari – Benavídez.