Compartir en:

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) ratificaron esta tarde la continuidad del paro en el servicio de lanchas colectivas y catamaranes del Delta, que iniciaron ayer por tiempo indeterminado, tras una reunión infructuosa de la que formaron parte sindicalistas, empresarios y funcionarios en el Ministerio de Trabajo provincial.

La Seccional San Fernando del SOMU, que mantiene paralizado el transporte fluvial en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales para sus representados, rechazó una conciliación voluntaria de cinco días propuesta por la cartera laboral.

Esta tarde, los emisarios de las partes se reunieron en la ciudad de La Plata. Y si bien se esperaba, ante la gravedad de la situación, la presencia del ministro Marcelo Villegas, finalmente el funcionario no se hizo presente.

Según consta en el acta, participaron del encuentro que no sirvió para destrabar el conflicto dirigentes del SOMU San Fernando, empresarios de la Asociación de Armadores de Lanchas con Itinerario y Horario Fijo de Tigre y San Fernando y funcionarios provinciales.

Cabe destacar que desde hace meses tanto trabajadores como isleños vienen denunciando el estado de abandono del transporte fluvial. Hace dos semanas, protagonizaron una protesta en la Estación Fluvial de Tigre para exigir una audiencia urgente con la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo de pedirle que incluya en el presupuesto provincial un subsidio para el servicio de lanchas colectivas, entre otros reclamos.