Compartir en:

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) llevó a cabo una nueva capacitación para vecinos sobre preparación de huertas agroecológicas. Estas clases se dictan en Mitre 345, en la Estación Fluvial.

“Esta iniciativa ayuda a que cada familia logre producir sus propios alimentos más sanos y frescos”, explicó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, quien agregó: “Es un trabajo que, de forma articulada, realizamos con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para que nuestra población pueda desarrollarse plenamente”.

El encuentro se orientó a la producción de compost, que es un abono compuesto de restos orgánicos, como por ejemplo yerba y cascaras de frutas, para la obtención de la tierra negra rica en nutrientes que se utiliza en las huertas. También se elaboraron almácigos, que son pequeños recipientes donde se colocaron semillas de distintas hortalizas que los participantes se llevaron de regalo.

El próximo martes 29, de 10 a 13, se dará una nueva charla, en este caso a cargo de un lombricultor, quien avanzará en los conocimientos necesarios para la preparación de una huerta hogareña.

Los vecinos que deseen informarse acerca de las iniciativas promovidas por el IMASN pueden hacerlo a través de Facebook (www.facebook.com/IMASNTigre) o Twitter (@IMASNTigre). También pueden comunicarse al correo electrónico imasn@tigre.gov.ar.