La Comuna inició la construcción de una nueva bicisenda sobre la calle O’Higgins, entre la calle Blas Parera y la Ruta 24 (antes 197), en General Pacheco. La nueva cinta asfáltica tendrá dos metros de ancho y permitirá la circulación en ambos sentidos.

La obra incluye tareas de desmonte, relleno, adecuación de la zanja existente, colocación de la carpeta asfáltica e instalación de la señalización horizontal indicativa de bordes y divisoria de carriles. También se incluirá una estación aeróbica, con mobiliario para desarrollar actividad física.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano municipal, Daniel Gambino, comentó: «Mejorar el espacio público es una preocupación constante de la gestión encabezada por el intendente Julio Zamora. El objetivo es generar las condiciones necesarias para que nuestros vecinos puedan vivir su ciudad de una manera más saludable, con lugares para transitar seguros en bicicleta o hacer deporte».

Cabe destacar que la nueva vía respetará los árboles preexistentes en el recorrido. Con este fin, se realizarán curvas amplias y divisiones por mano en algunos sectores.