cancha

El Municipio y el Club Banco Nación avanzan con los trabajos de construcción de una cancha de hockey de césped sintético, en el polideportivo central, que será inaugurada en un mes y utilizada por 2 mil chicas todos los fines de semana.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: «Empezamos con la tarea de asfalto en una obra que nos lleva hasta el momento tres meses de trabajo porque en una zona del polideportivo, entre las canchas de rugby y la pileta, que hubo que entoscar. Trajimos 1.500 metros cúbicos de tosca, 200 bolsas de cal y 650 toneladas de material asfáltico para llegar a lo que nos pedían los profesionales que supervisan la obra».

«Estamos trabajando con Forbex, una empresa argentina que nos indican al Municipio y el Club Banco Nación cómo proceder para tener la mejor cancha del país. La semana próxima ya comenzaremos con la colocación del alfombrado de césped sintético», agregó el funcionario.

Una vez finalizado, el estadio será utilizado las jugadoras de la escuela municipal y el club. «Realmente estamos muy contentos porque esta obra es un logro, tenemos más de 1.200 chicas practicando hockey en los 15 polideportivos con muchas ganas de poder entrenarse y jugar en un campo profesional», expresó el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

«Además, las chicas podrán competir para Banco Nación en liga metropolitana. El campo será uno de los mejores del país por su infraestructura de última generación», adelantó el funcionario.

Por su parte, un colaborador de la iniciativa relacionado al Club Banco Nación, Guillermo Marijuan, expresó: «Nos acercamos a ver los avances de la obra. Estamos muy conformes porque la cancha será de primer nivel. En Zona Norte hay muchos clubes, pero también pocas vacantes para practicar. En Tigre todas van a poder jugar».

La cancha del polideportivo central será una de las más sofisticadas del país. El estadio tendrá entrada y calle de acceso propias, además de playa de estacionamiento, vestuarios y baños, oficinas y otras dependencias de servicio para los asistentes a las competencias.

Por JIU