Tres mil espectadores será la capacidad del microestadio cubierto que se construye en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional General Pacheco. La obra, que se puede divisar desde la Ruta 197, comenzó en julio del año pasado.
El proyecto fue financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, que aportó 5 millones de pesos. El complejo tendrá una superficie de 2.800 metros cuadrados y será destinado a la realización de competencias deportivas y espectáculos artísticos.
El campo de juego será de 800 metros cuadrados. Allí se podrá jugar al básquet, hándbol, hockey, tenis y futsal, entre otras disciplinas. Entre el suelo y el techo habrá una distancia de 16 metros. Y tendrá una infraestructura de baños y vestuarios acorde a la realización de eventos internacionales.
Con la colocación del techo, hacia fines de junio estaría finalizada la primera etapa de la obra. Para la segunda instancia quedarán la colocación de las instalaciones eléctrica y sanitaria, la realización de trabajos de pintura y herrería, la colocación de una cabina de transmisión y la construcción de un estacionamiento para 450 autos.
En la actualidad, los encargados de la obra están gestionando los recursos para encarar la etapa final, que esperan tener finalizada dentro de ocho meses.