forum1

El Forum Cultural de Benavídez será un complejo que contará con una sala destinada para la presentación de obras teatrales y la proyección de películas, con una capacidad para más de 270 espectadores. Además, tendrá un espacio de exposiciones y un SUM para talleres. Además, en el mismo predio se construirá un nuevo edificio para la delegación municipal.

El lunes comenzaron los trabajos en Ituzaingó al 1700, donde estará el establecimiento, cuyos diferentes sectores se irán inaugurando durante el año.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: «Para nosotros la cultura es igualadora de oportunidades, por eso queremos que todos tengan acceso a la misma en sus más variadas expresiones. Este nuevo teatro será un orgullo para todos, lo digo también como vecino de Benavídez».

«Tigre continúa fortaleciéndose como un polo cultural en la provincia de Buenos Aires, contamos con los más lindos museos con muestras de prestigio internacional, talleres culturales en todas las localidades y teatros donde se presentan las mejores obras. Seguiremos por este camino porque profundizar la democratización de la cultura se traduce en conquista de derechos», agregó el mandatario.

De esta manera, Benavídez se sumará a las localidades con salas, que actualmente son Tigre Centro, General Pacheco y Don Torcuato, donde también llegan espectáculos del circuito comercial. El nuevo complejo será construido en la zona céntrica de la ciudad, frente a la plaza principal.

Sobre la obra, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: «Se irá habilitando cada espacio por etapas. La intención es llegar a fin de año con todos los lugares en uso. Los vecinos podrán ir utilizándolos a medida que estén listos, no habrá que esperar a que se finalice el último».