El intendente Julio Zamora acompañó a los empresarios Eduardo Costantini, de Consultatio, y Claudio Belocopitt, de Swiss Medical Group, en una recorrida por el predio que albergará al primer sanatorio de alta complejidad de Nordelta. La construcción demandará una inversión de 80 millones de dólares y generará 700 nuevos puestos de trabajo.

Sobre esta iniciativa, el jefe comunal señaló: “Este efector de salud es muy importante, porque no existen complejos sanitarios de este tipo en Tigre. Se enmarca en un trabajo articulado entre el sector público y el privado, que busca fortalecer el sistema de salud del distrito. Esta obra social y sanatorio va a tener prestaciones múltiples y el acceso será para todos los vecinos. Estamos contentos de esta inversión”.

Con respecto de los proyectos de la salud pública en el distrito, el mandatario remarcó: “Desde el Municipio vamos a trabajar a través de lo público con tres Unidades de Diagnóstico Precoz en las localidades de Don Torcuato, Benavídez y Tigre Centro”. Y agregó: “Nuestra maternidad está posicionada como una de las líderes en la zona, realizando aproximadamente 5.000 partos anuales”.

El futuro sanatorio privado estará ubicado en el centro cívico de Nordelta, sobre la Avenida de los Lagos, en el sector próximo al ingreso sur del Corredor Vial Bancalari – Benavídez.

Será un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24 mil metros cuadrados, con salida a tres calles. El establecimiento prestará los servicios de internación clínica, cirugía, obstetricia, neonatología, consultorios externos para adultos y niños y centro de imágenes.

Por su parte, Constantini sostuvo: “Tener este sanatorio totalmente equipado es algo que toda ciudad anhela. Es un paso importante para la zona por su ubicación, para los vecinos de Tigre y otros municipios”.

Mientras que Belocopit indicó: “Consideramos que es una buena propuesta para la empresa y la gente. Las personas van a poder venir a internarse y llevar adelante prácticas ambulatorias. Va a ser un centro de la salud que estará preparado para resolver todas las patologías”.

El proyecto total se realizará en dos módulos: la inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2020 y la segunda etapa se terminará dentro de los siete años siguientes.