A partir de enero de 2018, la Municipalidad de Escobar construirá un distribuidor vial en la intersección de la Avenida Villanueva y la Colectora Este, en el ingreso a la localidad de Ingeniero Maschwitz, para mejorar el flujo del intenso tránsito, principalmente en las horas pico.

La rotonda distribuidora, cuyo tiempo de obra se estima en seis meses, estará compuesta por una calzada de hormigón de 10 metros de ancho y distintas capas de espesor de hasta 45 centímetros para soportar la constante circulación del transporte pesado, tanto de carga como de pasajeros. En el lugar, también se instalará una posta de Tránsito.

Esta obra, financiada de manera conjunta por fondos municipales y de inversores privados, forma parte del plan integral de reordenamiento vehicular llevado a cabo en Ingeniero Maschwitz y se suma a la primera etapa de remodelación integral de la Avenida Villanueva y las calles laterales a la Plaza Mitre, la repavimentación de la Ruta 26 en dirección a Dique Luján, la pavimentación de las calles Santiago del Estero, Independencia, Sucre, Mendoza y Caseros, y la construcción del nuevo puente La Arenera, entre otras obras.

“En menos de dos años estamos logrando una transformación histórica del casco de Ingeniero Maschwitz. Seguimos haciendo obras que mejoran el tránsito, las calles y la calidad de vida de los vecinos. Sobre este nuevo circulador se habla hace mucho, pero no había ni un plano aprobado. En esta gestión trabajamos con el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) y con los frentistas directamente afectados para llevar adelante el proyecto. En Maschwitz hacemos y con el apoyo de todos los vecinos vamos a seguir haciendo y transformando el partido de Escobar”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, tras la firma del convenio de responsabilidad social empresarial con el conglomerado de cooperadores conformado por las firmas Yaguar, INC S.A. y Maschwitz Mall.

La Municipalidad lanzará la licitación pública y abierta durante noviembre. Se espera que a fin de año comenzará el trabajo de movimiento de suelo y a mediados de enero se iniciará la construcción. Y se estima que en julio del año próximo la obra será inaugurada.