Se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un encuentro en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Durante la jornada, concejales y autoridades municipales entregaron reconocimientos a vecinos, trabajadores municipales y empresas comprometidas con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades. Además, presentaron oficialmente la impresión de la Convención para Personas con Discapacidad adaptada para una lectura fácil.

«Es una alegría recibir a tantas instituciones y organizaciones que trabajan todos los días por la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad. Quiero reconocer también el compromiso del área de Discapacidad del Municipio y el acompañamiento del intendente Julio Zamora», sostuvo la concejala Gisela Zamora y añadió: «Es importante seguir concientizando y educando a la comunidad para lograr una sociedad más justa en igualdad de condiciones».

Por su parte, la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui, detalló: «La idea de la actividad es mostrar las acciones que se realizan desde el Municipio, y generar conciencia a través de las instituciones que están presentes. También hoy estamos reconociendo a tigrenses con discapacidad que han salido adelante a partir de políticas públicas y están en la actualidad incluidos a nivel social, cultural y deportivo».

Durante la actividad también se proyectó un video con cuatro historias de vida de tigrenses que generaron real inclusión gracias a su trabajo y predisposición. Como cierre, alumnos del taller de lengua de señas «Manos que cantan» interpretaron los temas «Nada como ir juntos a la par» y «Mariposa Tecnicolor».