Bajo la consigan «No estás solas», el Municipio organizó ayer en la Estación Fluvial un encuentro para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, que contó con la participación del intendente Julio Zamora. Durante la jornada, vecinas y vecinos participaron de distintas actividades de concientización.

Además, los presentes celebraron los 8 años del Programa de Mujeres Emprendedoras, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico independiente de quienes sufrieron violencia de género.

«Este es un siglo donde las mujeres tomaron protagonismo para derribar barreras patriarcales y no hay motivos para considerar la desigualdad entre hombres y mujeres», señaló el jefe comunal.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora expresó: «Tigre es un municipio que acompaña a las mujeres en cada una de sus demandas, entendiendo la diversidad de ellas, y tiene un fuerte compromiso en erradicar la violencia de género. Por eso, a lo largo del año se realizan distintas acciones que tiene que ver con sensibilizar y acompañar para que las mujeres tengan cada vez más conciencia sobre cuáles son sus derechos. Es importante que la comunidad se comprometa para luchar contra este flagelo».

Durante la jornada, se hizo un minuto de silencio en memoria de víctimas de femicidios y desarrolló una entrega de diplomas y presentes a integrantes del Programa de Mujeres Emprendedoras. También se plantó un árbol de jacarandá e izó una bandera violeta alusiva en el mástil de la Estación Fluvial. Luego, se colgó un gran pañuelo con la misma insignia en el Puente Sacriste.