«Informamos que hace aproximadamente dos horas, tras los mecanismos de revisión obligatoria vigentes, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó la existencia de dos casos positivos de coronavirus de personas de Tigre», notificaron minutos atrás a través de la página en Facebook del Municipio.

Además, aclararon que «ambos casos son ‘importados’, es decir que se trata de personas con antecedentes de haber viajado al exterior».

Uno de los afectados es un vecino de un barrio privado de El Talar que estuvo en Italia y «cumplió el aislamiento preventivo en su domicilio». Actualmente, el hombre se encuentra internado en un sanatorio de San Isidro y evoluciona favorablemente.

La otra paciente es una mujer que reside en un país europeo y vino a Tigre a visitar a sus familiares. Ahora, está internada en una clínica de Capital Federal con buena evolución clínica.

Con relación a este segundo caso, desde la Comuna remarcaron que el fin de semana pasado llevaron a a cabo el operativo de seguridad en la vivienda donde estaba la mujer, con la participación de equipos del área de Salud y el COT, a partir de la solicitud del gobierno provincial, para «confirmar si cumplía con el aislamiento obligatorio».