Un hombre de 43 años que estuvo de viaje en Europa y llegó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza es el primer paciente con coronavirus Covid-19 en la Argentina, informó esta
tarde el ministro de Salud nacional, Ginés González García.

En la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la cartera sanitaria, el funcionario destacó que el paciente «colaboró intensamente con las autoridades» tras detectar los primeros síntomas de la enfermedad.

Además, explicó que «permanece internado» en una clínica porteña y sostuvo que «es un caso de intensidad leve».

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós, explicó que «este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados».

También detalló que «el paciente está aislado» y agregó que «no tuvo contacto social» desde que arribó al país.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, señaló que el primer caso de coronavirus llegó importado desde Europa.

«El pasajero tiene 43 años, llegó el domingo 1° de marzo en un vuelo proveniente de Milán», informó la funcionaria nacional, quien añadió que «ahora el foco está en identificar a los pasajeros del avión».

Vizzotti relató que el hombre «estuvo 14 días en el norte de Italia» y, sobre su situación actual, remarcó que «presenta un estado físico bueno y permanece internado para cumplir con el protocolo de aislamiento».