Tigre confirmó esta tarde que Juan Carlos Blengio será el entrenador que reemplazará a Néstor Gorosito en el cargo, de cara a la reanudación de la actividad en el certamen de la Primera Nacional de fútbol.

La institución de Victoria anunció, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, que el exjugador, de 40 años, que venía se desempeñando en forma interina, será el técnico hasta la finalización de la temporada.

«Chimi» Blengio estará acompañado como ayudantes de campo por otros dos exfutbolistas de la institución como Mariano Pasini y Daniel Islas, mientras que Elvio Paolorosso -exseleccionado argentino con Gerardo «Tata» Martino- funcionará como preparador físico.

El flamante DT, que estaba a cargo del equipo de reserva desde 2018, sustituirá a Gorosito, quien se alejó de su puesto luego de la frustrante campaña en la etapa clasificatoria del Grupo B de la Copa Libertadores, en la que solamente consiguió un empate en seis presentaciones.

Blengio dirigió hoy al equipo que perdió un amistoso ante Justo José de Urquiza, de la Primera B Metropolitana, por 2 a 0, en el Estadio José Dellagiovanna.

La alineación del Matador fue con Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Facundo Monteseirín, Néstor Moiraghi, Sebastián Prieto; Juan Ignacio Cavallaro, Sebastián Prediger, Román Martínez y David Gallardo; Diego Morales y Enzo Díaz.

En tanto, en el partido disputado entre los conjuntos alternativos de ambos clubes, el triunfo fue para Tigre, por 2 a 0, con sendas conquistas del goleador Carlos Luna.