El Municipio anunció que fueron confirmados 36 casos positivos de coronavirus en el barrio San Jorge de Don Torcuato, como resultado de los hisopados realizados ayer durante un operativo especial en el asentamiento situado a la vera de la vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en terrenos de Campo de Mayo.

«Todos ellos presentan síntomas leves o nulos», informa un comunicado oficial, y serán derivados al Centro de Aislamiento instalado en la localidad de Troncos del Talar, donde recibirán «asistencia médica, social y psicológica».

«Se trata de los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el Municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas», agrega el texto difundido.

Personal municipal de distintas dependencias y de las áreas de Salud tanto de Nación como de Provincia se encuentran en el lugar «para continuar con los testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia».

Esta tarde, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y el intendente Julio Zamora estuvieron en el barrio ubicado cerca de la estación de Don Torcuato para coordinar el operativo.