En el marco de la nominación del Delta del Paraná en el concurso «7 maravillas de Argentina», el Municipio lleva adelante la iniciativa denominada «Postales de Tigre» que promueve el voto de vecinos y visitantes a favor del destino local en el certamen.

Con espectáculos de danzas acrobáticas y personajes itinerantes en la Estación Fluvial, se invitó a los interesados a sumar su respaldo hacia el Delta en el sitio www.7mar.com.ar.

De esta manera, las personas que votaron se llevaron de regalo imanes con postales de lugares característicos del distrito.

“A lo largo del verano, ‘Postales de Tigre’ recorrerá los distintos circuitos turísticos de Tigre para poner el valor al Delta como maravilla natural, aportando además a cada zona espectáculos gratuitos con artistas itinerantes y actividades para toda la familia”, indicó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

El Delta del Paraná es una maravilla natural con una superficie total de 14 mil kilómetros cuadrados. Consta de un laberinto de ríos y arroyos entre miles de islas que albergan una exuberante biodiversidad. Es el único en su tipo en el mundo que desemboca en un estuario de agua dulce: el Río de la Plata. Este humedal desempeña un papel clave para la vida humana de actuales y futuras generaciones. Las islas mitigan inundaciones y la erosión de las costas. Además, las plantas y los suelos isleños retienen y transforman sedimentos, nutrientes y contaminantes jugando así un rol fundamental en la calidad del agua.