Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio colaboró nuevamente con la Provincia en la entrega de productos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el Delta. En este caso, agentes comunales ayudaron a concretar el envío de 1.500 bolsas con comestibles al sector insular, de un total de 30 mil que se distribuirán entre alumnos de instituciones educativas de todo el distrito.

En el polideportivo de Troncos del Talar, más de 60 representantes del Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y distintas áreas municipales participaron en el armado de las bolsas de alimentos que luego fueron trasladadas hasta la Estación Fluvial. Cada paquete contenía leche, leche chocolatada, azúcar, huevos, fideos, arroz, harina, puré de tomate, arvejas, lentejas y aceite.

Al respecto, el concejal Luis Samyn Ducó expresó: «Acompañamos todo el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Escolar, garantizando el SAE; y por indicaciones del intendente Julio Zamora, damos una mano para que todos los alimentos lleguen de forma adecuada a la casa de cada uno de los chicos que cuentan con comedor en su escuela, pero que en estos días por el aislamiento no está yendo a clases».

Por su parte, el edil Rodrigo Molinos señaló: «Es muy importante colaborar como representantes de los vecinos de Tigre en esta acción que busca proveer de alimentos, en una situación tan difícil como lo es una pandemia. Estamos todos unidos aportando desde nuestro lugar para poder superar este momento de la mejor manera».

De la jornada también participaron el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; los concejales Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Javier Parbst; y la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; entre otros funcionarios municipales.