congreso1

Concluyó el 34° Congreso Internacional de Educación dirigido para docentes de los niveles inicial y primario que se llevó a cabo en Tigre. El cierre del ciclo de conferencias estuvo a cargo del intendente Julio Zamora.

Más de 2 mil docentes de toda latinoamérica concurrieron al centro de convenciones Pipa Tigre para sumarse a las jornadas de capacitación que, por segundo año consecutivo, la Editorial EDIBA organizó en el complejo Pipa junto al Municipio.

Más de 35 especialistas disertaron a lo largo de los tres días con el objetivo de debatir y brindar nuevas miradas sobre problemáticas como el bullying y la educación en contextos de pobreza, entre muchos otros temas.

Gustavo Iaies, Juan María Segura, Noemí Burgos y otros destacados profesionales compartieron sus saberes y debatieron sobre los modos en que se enseña a los niños teniendo en cuenta los avances tecnológicos.

Luego de recorrer los puestos y conversar con los presentes, el jefe comunal destacó: «Recibimos en nuestra ciudad a docentes de diferentes países que vinieron a capacitarse y este intercambio de experiencias es enriquecedor para su trabajo diario. Es importante para Tigre capacitar a sus docentes, ya que la inclusión y la igualdad se logran educando. Asumimos el desafío de encarar la revolución educativa y derribar las barreras para que todos los chicos accedan a una educación de calidad».

Por su parte, el director general del Área de Congresos de Editorial EDIBA, Walter Benítez, afirmó: «Vivimos tres días formidables, con una convocatoria que superó nuestras expectativas. Los participantes se llevan experiencias y herramientas para enfrentar el desafío de educar en el siglo XXI».

En tanto, la subsecretaria de Educación municipal, Luciana Padulo, expresó: «Estamos muy contentos por la convocatoria ya que llegaron docentes de todo el país e incluso del exterior. Acordamos que los docentes de Tigre sean becados, así que nuestros docentes no debieron abonar para capacitarse, es realmente un orgullo poder llevar adelante estas acciones».

Una docente de nivel inicial en Río Grande, en Tierra del Fuego, Clelia Torres, manifestó: «Hemos venido con mucha expectativa, el aprendizaje ha sido enorme. Nos vamos revolucionadas en cuanto al conocimiento, fueron tres jornadas constructivas. Nos llevamos cosas para compartir en nuestras instituciones y esperamos que se repita el año que viene».