Compartir en:

El Concejo Deliberante (HCD) de Tigre aprobó por amplia mayoría un repudio a las diversas políticas aplicadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) que provocaron el recorte y el retraso en las pensiones.

Tras este pronunciamiento, ediles de Unidad Ciudadana, encabezados por la presidenta del bloque Roxana López, explicaron la resolución a trabajadores de AND que se desempeñan en la oficina regional, que está pronta a ser cerrada.

“Estamos al tanto de los miles de expedientes que se encuentran en evaluación desde hace más de dos años y no tienen una resolución, más el importante número de discapacitados que han sido dados de baja del cobro de la pensión por nuevas disposiciones que no reconocen los derechos ya adquiridos”, expresó López.

La iniciativa parlamentaria fue respaldada por los miembros de las bancadas de Unidad Ciudadana y Frente Renovador. Mientras que votaron en contra del proyecto los miembros del bloque de Cambiemos.

El HCD prevé solicitar informes a la Anses local y la AND sobre la cantidad y el tiempo de demora de los expedientes de discapacitados del distrito que aún no obtuvieron respuestas.

Además, el cuerpo deliberativo expresó su repudio al cierre de las oficinas de atención al público organismo nacional y la inquietud sobre la continuidad laboral de los trabajadores.

También estuvieron presentes en el encuentro los concejales Gladys Pollán y Sebastián Schafer.