Compartir en:

“Los concejales y concejalas bonaerenses de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista repudiamos la nueva ofensiva judicial de (del juez federal Claudio) Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner”, expresan en un comunicado en que también denuncian: “El pedido de detención y desafuero se basa en el odio y la persecución, no en la justicia ni el derecho. Configura un ataque a la democracia y tiene un solo propósito: la proscripción de la figura central de la oposición.

“Ante la grave crisis que atraviesa el país, y que fue provocada por las políticas neoliberales que (Mauricio) Macri impulsó desde el día en que asumió, el establishment atina únicamente a montar un circo persecutorio que barre con el estado de derecho y con las garantías constitucionales. Esto no soluciona la crisis. La agrava”, continúan los ediles peronistas de distintos distritos bonaerenses.

“Tal como hemos marcado en nuestro pronunciamiento anterior acompañado por más de mil concejales y concejalas de todo el país, cuando el juez Bonadio ejecutó unos allanamientos vergonzantes e ilegales, reiteramos nuestra exigencia del fin de la persecución contra Cristina, el restablecimiento de las garantías democráticas y la adopción inmediata de medidas contra la crisis que sigue azotando al pueblo argentino”, concluyen los legisladores locales.