Concejales massistas concretaron la entrega de tarjetas de telefonía prepaga a vecinos del barrio San Jorge, de la localidad de Don Torcuato, donde semanas atrás se realizó un aislamiento comunitario por un foco de contagios de coronavirus. La acción fue llevada adelante gracias a un trabajo mancomunado con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y contó con la participación los ediles del Frente Renovador – Frente de Todos Javier Forlenza, Mayra Mariani, Rodrigo Álvarez, Fernando Mantelli, Verónica Caamaño y Micaela Ferraro.

Al respecto, el concejal Forlenza, quien además es funcionario del Enacom, destacó: «El beneficio tiene un impacto de 1.500.000 pesos para este barrio en particular en este momento difícil que están pasando sus habitantes».

Por su parte, Mariani agregó: «Hoy vinimos gracias al Enacom y a (su presidente) Claudio Ambrosini, quien nos donó tarjetas de celulares que son una herramienta fundamental para que los chicos puedan navegar y hacer sus tareas escolares. Nos acercamos con estas tarjetas para que los vecinos y las vecinas no tengan que salir a cargar saldo».

En esa misma línea, Álvarez sostuvo: «Con la gente del ENACOM, a través de gestiones que coordinó Malena Galmarini, vinimos para ayudar a los vecinos de este barrio que en el marco de la pandemia estuvo aislado por muchos casos positivos de covid-19».

Y por último, Mantelli manifestó: «Lo importante aca es que nuestras vecinas y vecinos sientan que el Estado nacional los sigue acompañando y que de esta pandemia salimos adelante y todos juntos trabando».

Las tarjetas entregadas tienen un saldo de mil pesos. Esta acción forma parte un programa del Enacom destinado a garantizar el acceso a servicios relacionados con las TIC para habitantes de barrios populares, en el marco de la pandemia.