movilizacion

La comisión especial conformada por representantes de los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante y destinada a analizar el conflicto de Punta Querandí se reunió ayer por primera vez.
Los ediles participantes establecieron un plazo de 40 días para analizar la situación originada por la intención de la constructora EIDICO de extender un complejo de barrios cerrados a una hectárea a la vera del Canal Villanueva, en Dique Luján, que los pueblos originarios consideran como sitio sagrado.
Desde febrero último, esa porción de tierra, donde se encontraron restos arqueológicos, es protegida por integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha, quienes acampan en el lugar y la semana pasada marcharon al Municipio para pedir la intervención del intendente Sergio Massa.
«La comisión estableció un plazo de evaluación de 40 días. Escucharemos a quienes alegan un derecho de propiedad sobre el predio y a los representantes de los pueblos originarios. Pediremos informes, documentación; invitaremos a todos los involucrados. Nos parece fundamental conocer ambas posturas para mediar de forma justa y certera», explicó el presidente del cuerpo deliberativo, Julio Zamora.
La comisión está encabezada por Zamora e integrada por Ricardo Fabris (Acción Comunal), Alejandra Nardi (Frente Todos por Tigre), Luis Cancelo (Coalición Cívica ARI), Ariel Arnedo (Unión Pro) y Guillermo de la Vega (Unión Federal).