lujan

Concejales del Frente Renovador de la Primera Sección reafirmaron su postura ante la gobernación sobre la urgente necesidad de sanear la cuenca del Río Luján, durante la 4° reunión de la Comisión Interparlamentaria Cuenca Río Lujan​, de la que formaron parte representantes de Tigre, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, Ituzaingó, Mercedes, Navarro, Luján y Pilar.

Al respecto, el presidente del bloque de concejales massistas, Rodrigo Molinos, expresó: “Tanto desde la gestión de nuestro intendente Julio Zamora, como desde este bloque legislativo, le seguimos insistiendo a la Provincia para que tome cartas en el asunto. De estas acciones y decisiones depende la calidad de vida de millones de vecinos”.

“Los recursos enviados desde la gobernación resultan insuficientes para el saneamiento total del río hasta su desembocadura. Es primordial que las tareas que comiencen estén pensadas para dar una solución que abarque a todos los municipios, de lo contrario se estará malgastando el dinero de los contribuyentes en parches paliativos”, finalizó Molinos.

Desde la comisión se alertó sobre lo perjudicial que pueden resultar para los municipios las obras parciales que pretende implementar la Provincia, ya que las aguas bajarán con mayor rapidez, superando el caudal habitual y generando anegamientos en los distritos de Exaltación de la Cruz, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando.