Compartir en:

voto-electronico1

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una jornada sobre el voto electrónico, con diversos expositores. En el cierre, estuvieron el intendente Sergio Massa y del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Hay que aprovechar que este no es un año electoral para que el uso del voto electrónico se instale en la agenda. Así como avanzamos en la edad de votación, debemos avanzar en la forma porque cambió la manera de comunicarnos y de movilizarnos, pero la de votar es la misma de hace 30 años”, remarcó Massa.

Por su parte, Urtubey expresó: “Vine a transmitir nuestra experiencia exitosa con el voto electrónico en Salta y los buenos resultados en términos de confianza de la gente, que me permite ser optimista porque creo que es una herramienta que permite que la gente a la hora de votar tenga un sistema mucho mas confiable”.

Del encuentro, participaron los diputados nacionales Felipe Solá, Graciela Camaño y Pablo Kosinel; los senadores provinciales Osvaldo Goicochea, Azucena Ecosor y José Luis Pallares; los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez, Alicia March, Verónica Couly, Jorge Solmi y Carlos Acuña; los intendentes Martín Casso (Rojas), Patricio Hogan (General Alvarado), Marcela Passo (General Lavalle), Gilberto Alegre (General Villegas), Joaquín de la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando) y José Eseverri (Olavarría), y concejales, funcionarios y dirigentes.