barco1

A partir de la incorporación de una nueva embarcación, la empresa Cacciola normalizó sus frecuencias entre las ciudades de Tigre y Carmelo. Ahora, el tiempo estimado del recorrido es de dos horas y se ofrecen cuatro frecuencias diarias, dos desde el puerto local y otras dos desde la terminal uruguaya.

La regularización de los viajes entre los dos destinos se concretó un mes después de que las autoridades municipales les exigieran a los representantes de la compañía de transporte fluvial una mejora en el servicio, a partir de la infinidad de quejas recibidas de vecinos y turistas.

Antes del viaje inaugural del Deltacat 2, el intendente Julio Zamora recorrió sus instalaciones y expresó: «Estamos muy contentos de lograr esta regularización de los servicios. Por un lado, por la puesta en funcionamiento de una embarcación nueva; y, por otro lado, porque se vuelven a activar las dos frecuencias diarias históricas que teníamos con Carmelo. Esto nos permite pensar en que podemos ponernos a conversar con operadores turísticos uruguayos y de Tigre sobre nuevas alternativas para incentivar la llegada de turistas a las dos costas del río. Desde hoy, quienes decidan viajar a Carmelo podrán contar con una opción más rápida y cómoda».

En tanto, la alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, que se acercó al puerto de su ciudad para presenciar la llegada de la flamante embarcación. Y en ese marco destacó: «Es una gran alegría saber que a partir de ahora se van a realizar las dos frecuencias, algo que la gente va a tomar de muy buena manera. Tuvimos la visita del intendente Zamora en los festejos del Bicentenario de nuestra ciudad y, a partir de allí, pudimos llegar a un entendimiento con la empresa, hasta que el día de hoy nos pudimos encontrar con esta excelente noticia. Muchos vecinos de Carmelo tienen familia en Argentina y al contar con más opciones para viajar van a estar más que agradecidos y contentos».

La capacidad de la nueva embarcación es de 167 asientos. El viaje de ida a Carmelo actualmente cuesta 328 pesos.