maraton-de-lectura

En los jardines del MAT, estudiantes, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas festejaron el Día del Maestro. En el acto, el Municipio firme un convenio de colaboración mutua con la Fundación Leer para desarrollar iniciativas que promuevan la lectura en el ámbito escolar.

Durante la celebración, se desarrollaron 16 talleres en los que más de mil chicos disfrutaron clásicos de la literatura infantil en libros y en tabletas electrónicas.

«Reconocemos en especial a aquellos docentes que cumplieron 25 años de servicio y a las que brindaron su vida a la enseñanza y se jubilaron, además de ver a los chicos y las chicas que juran su voto profesional, sobre todas las cosas reconociendo el rol que la educación tiene en la igualdad de oportunidades», remarcó el intendente Sergio Massa.

«En un cambio de época en que vivimos, en el que pasamos de una era industrial a tecnológica, el rol del sistema educativo para acortar brechas y para igualar para arriba es fundamental. Necesitamos mucho de los docentes y su capacitación para que el colegio siga siendo el lugar de formación de los chicos, donde viven un proceso que con el deporte suman valores, y están lejos de la calle y de la droga», agregó el mandatario.

Por último, Massa expresó: «El desafío es construir un fuerte sistema educativo: los docentes son un vehículo adicional entre el chico y sus padres en el proceso formativo. A pesar de que la educación no sea responsabilidad de los municipios, nosotros seguimos adelante con la tarea de involucrarnos y ser una rueda de auxilio».