Compartir en:

El Municipio impulsó distintas actividades en Don Torcuato en el marco del llamado «#6D», una jornada convocada por más de 30 organizaciones globales para llevar adelante acciones climáticas en todo el mundo.

En el barrio Aviación, integrantes del programa «Reciclá» informaron sobre la campaña de recolección de residuos diferenciado; y miembros del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) entregaron plantines. Además, los vecinos participantes disfrutaron de un espectáculo musical, pintaron un mural y plantaron árboles de jacarandá.

Por otro lado, en la Plaza General Alvear, en la misma localidad, alumnos del Jardín de Infantes 921 realizaron una movilización a favor del ambiente y reciclaron materiales.

«Agradecemos la participación de todos los vecinos y niños que fueron parte del evento, donde todos colaboramos para construir un mundo más limpio. Es importante tomar conciencia que entre todos debemos cuidar el planeta, para asegurarnos un futuro mejor», remarcó el director general de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil.

Desde mayo, a través del programa «Reciclá» se recolectaron más de 200 toneladas de materiales mediante los 100 «ecopuntos» instalados en el distrito. En tanto, en los últimos dos años, se plantaron más de 1.300 árboles en plazas y otros espacios públicos.

El denominado «#6D, It’s Now!» se realizó en simultáneo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de impulsar a los líderes mundiales a que tomen medidas concretas con respecto a dicha problemática. De esta forma, ciudadanos de todo el mundo se movilizaron a través de la cadena de acciones climáticas más grande de la historia: reforestando y restaurando ecosistemas; produciendo energía limpia; reduciendo, reutilizando y reciclando; transformando sistemas productivos; declarando la emergencia climática y difundiendo la campaña.