fes

La Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Tigre organizó una jornada de difusión del «voto joven» en la Escuela de Educación Secundaria Técnica 3, de la localidad de Benavídez, de la que formaron parte representantes de numerosos centros de estudiantes de establecimientos locales y referentes del Frente para la Victoria (FPV).

Estuvieron invitados a la jornada de reflexión el empresario y candidato a intendente Sergio Szpolski; el asesor de la Anses, Martín Gianella; la inspectora jefe distrital, Claudia Ruggieri; y el director de la Técnica 3, José Laurino.

En primer lugar, Szpolski señaló: «La filosofía política detrás de un centro de estudiantes es juntar un grupo de personas para organizarse y resolver problemas, que generalmente comienzan en la escuela, pero luego se pueden extender al barrio, a la localidad y a todo el distrito». Además, el sociologo agregó: «Tienen que existir las mismas posibilidades entre los chicos que van a escuelas públicas y los chicos que van a escuelas privadas».

Por su parte, Gianella, referente de La Cámpora local, remarcó: «Todos los grandes procesos históricos, la Revolución Francesa, la Revolución Rusa, la Revolución de Mayo, el 17 de Octubre se hicieron con la juventud como protagonista. Hoy, la juventud consolida la democracia votando desde los 16 años, armando centros de estudiantes, debatiendo y siendo beneficiaria y partícipe fundamental de las políticas públicas como Progresar, Conectar Igualdad y Empleo Joven, entre otras».

El joven dirigente, quien también es candidato a concejal por el FPV, se refirió al proyecto de ordenanza de creación de una Secretaría de Juventud municipal para que «los jóvenes puedan discutir cada una de las cosas que hacen a nuestro Municipio y a nuestro país».

También estuvieron presentes los concejales Federico Ugo y Roxana López; los titulares de la oficinas de Empleo de General Pacheco y Troncos del Talar, Sergio Romano y Florencia Mosqueda; la titular de la Anses local, Verónica Río Salcedo; entre otras autoridades.

Finalmente, el secretario general de la FES de Tigre, Ignacio Fernández, destacó que la organización va a acompañar la creación de la Secretaría de Juventud municipal. Sobre la dependencia proyectada, dijo que «va a impulsar que cada escuela tenga su centro de estudiantes y motorizar la participación democrática de los jóvenes».