Compartir en:

Por sexto año consecutivo, se inició el Festival Opera Tigre, el ciclo cultural que reúne ópera, música clásica, actuación y baile, bajo la dirección del polaco Michal Znaniecki. La programación de esta edición se dedica a Stanislaw Moniuszko, a 200 años de su nacimiento.

Con gran convocatoria de vecinos y turistas, la apertura fue el sábado último en el Puerto de Frutos, con entrada libre y gratuita. Allí, el público pudo disfrutar de una función preestreno de la ópera «Flis».

En tanto, el domingo se realizó primero una presentación en la Casa Museo Sarmiento del Delta y luego otra en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).

Actuaron artistas polacos y argentinos y participó el barítono Leonardo Estévez. Además, se presentaron la orquesta Sol Lírica y el coro de Ópera Tigre, formado por músicos latinoamericanos y dirigido por el polaco Bartosz Olejnik; y el ballet de la coreógrafa Diana Theocharidis.

El próximo sábado 30, a partir de las 21, en el establecimiento Kaiola Blue, ubicado en los arroyos Gelvez y Espera, en el Delta, se hará el gran cierre con la presentación de los artistas polacos Iga Caban y Hubert Stolarski; y un espectáculo a cargo de la mezzosoprano polaca Gosha Kowalinska, con acróbatas que acompañarán la música de Elgar, Debussy, Weill y Fauré, entre otros.

Ópera Tigre es una producción realizada por Michal Znaniecki y la Fundación Jutropera, en colaboración con el Municipio. Cuenta con el patrocinio de la TVP Kultura de Polonia y la Embajada de la República de Polonia y está coorganizado por el Instituto de Música y Danza de Polonia.