Compartir en:

La Escuela Municipal de Taekwondo cerró su actividades de este año con una demostración de sus alumnos, en el Polideportivo Domingo Fausitino Sarmiento. Niños, jóvenes y adultos exhibieron sus habilidades bajo la mirada de sus familiares y amigos. También estuvieron presentes autoridades, quienes premiaron su esfuerzo con medallas simbólicas.

Esta propuesta nació en 2009 en el Polideportivo General Pacheco con un número reducido de participantes. Hoy, son más de 700 personas, de diferentes edades, las que practican este arte marcial en los distintos establecimientos deportivos locales.

Uno de sus profesores, Francisco Soler, afirmó: “Es una emoción muy grande poder mostrar lo que venimos haciendo, porque trabajamos especialmente con los chicos que menos tienen y el municipio siempre está presente para alentarnos a seguir adelante”.

De la actividad formó parte la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien señaló: “Es un placer poder disfrutar con los vecinos de esta demostración de una disciplina hermosa, la cual les deja a los chicos dos valores muy importantes en su vida, que son el respeto y la disciplina. A medida que vaya pasando el tiempo, sabemos que muchos jóvenes más se van a sumar a esta propuesta que tiene mucho para enseñarnos a todos”.

En tanto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: “Esta es otra de nuestras escuelas que cuentan con una historia joven, pero con un presente y futuro inmenso por delante. Como siempre, el equipo que el Municipio puso a disposición del vecino para la práctica de este deporte es de excelencia, y eso se ve demostrado en la cantidad de chicos que hoy vemos protagonizando torneos a nivel provincial y nacional”.